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Autores/as

  • Norma Angélica Morales González Universidad Nacional Autónoma de México
  • Héctor Jesús Torres Lima Universidad Nacional Autónoma de México
Vol. 14 Núm. 1 (2014): e-Learning positivo: Bienestar y Felicidad en la enseñanza a distancia, Artículos, Páginas 41-56
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i1.11984
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 1, 2014

Resumen

Las tecnologías de información y comunicación son ampliamente usadas en diversos ámbitos, uno de ellos es el educativo. Dirigentes escolares, profesores y estudiantes promueven el empleo y la difusión de las TIC. Para llevar a cabo algunas aplicaciones, programas académicos o simplemente para el uso de éstas en el salón de clases, se requiere del conocimiento de la tenencia, usos y funciones que los usuarios de las TIC les dan. No se han encontrado tests, cuestionarios o instrumentos lo suficientemente válidos y estandarizados para el diagnóstico de los usos, funciones y tenencia de recursos informáticos, por lo que aquí se reseña la metodología para la elaboración de un instrumento válido y confiable, con miras a que se estandarice.

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