Contenido principal del artículo

Manuel José López Martínez
España
Biografía
Nº 25 (2019), Difusión, Páginas 137-154
DOI: https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i25.17890
Recibido: ene 7, 2021 Publicado: feb 10, 2020
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Dentro de la formación inicial del profesorado es una prioridad dar a conocer proyectos originados en comunidades locales que, partiendo de iniciativas docentes, convierten el patrimonio en objeto de movilización de saberes. Es el caso del proyecto CuchAlmería, desarrollado en el CEIP Los Millares (Almería) en el primer trimestre del curso académico 2018-2019. Utilizando la investigación educativa cualitativa mediante un estudio intrínseco de caso, en este artículo se muestran novedosas situaciones de enseñanza y aprendizaje aprovechando el soporte audiovisual para difundir el cuidado hacia el patrimonio desde una puesta en valor del conocimiento escolar. Se trata de una buena práctica sobre cómo una comunidad educativa se implica para difundir y hacer visible la diversidad patrimonial, siendo el alumnado el gran protagonista de una narración mediante una representación del pasado a través de un documental para despertar la conciencia ciudadana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo