RIVERA BLANCO, Javier (coord.). Universidad de Alcalá. 40 Aniversario restaurando el Patrimonio universitario desde 1977. Alcalá de Henares, Universidad, 2018.

Autores/as

  • José Castillo Ruiz Catedrático de Historia del Arte. Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i23.17864

Palabras clave:

Patrimonio Universitario, Alcalá de Henares, Restauración, Universidad, Patrimonio Mundial

Resumen

El libro que presentamos se corresponde con una de las actividades realizadas en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que en el caso de la Universidad de Alcalá de Henares ha coincidido con otros dos importantísimos aniversarios, el del V Centenario de la muerte de su fundador, el Cardenal Cisneros, y el del 40 aniversario de la recuperación de la Universidad de Alcalá en el curso 1977-1978, la cual había sido cerrada y trasladada a mediados de siglo XIX a Madrid a pesar de su grandioso pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Castillo Ruiz, Catedrático de Historia del Arte. Universidad de Granada

Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Miembro de la Comisión Técnica del Patronato de la Alhambra (desde 2003). Integrante del Comité Español de ICOMOS (desde 2009). Director del Observatorio del Patrimonio Histórico Español (OPHE) y codirector de la revista e-rph. Revista electrónica de Patrimonio Histórico.

Director y ponente de diferentes cursos, expertos, jornadas y másteres nacionales e internacionales de postgrado y formación especializada. Autor de múltiples publicaciones sobre diferentes ámbitos de la protección como el concepto de patrimonio histórico, la intervención en los bienes inmuebles, normativa internacional, principios generales de la tutela, etc.

Descargas

Publicado

2019-01-08

Cómo citar

Castillo Ruiz, J. (2019). RIVERA BLANCO, Javier (coord.). Universidad de Alcalá. 40 Aniversario restaurando el Patrimonio universitario desde 1977. Alcalá de Henares, Universidad, 2018. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, (23), 1–4. https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i23.17864

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>