HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Ascensión. Sos del Rey Católico. Un ejemplo de recuperación de la arquitectura románica aragonesa. Zaragoza: Institución Fernando el católico. Diputación de Zaragoza, 2018.

Autores/as

  • José Castillo Ruiz Catedrático de Historia del Arte. Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i23.17863

Palabras clave:

Sos del Rey Católico, Restauración de Monumentos, Teodoro Ríos Balaguer, Francisco PonsSorolla, Conjunto histórico-artístico

Resumen

El libro objeto de esta reseña ha sido publicado por la reputada Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza (referencia ésta a la institución que en este caso tiene pleno sentido como ahora se verá) con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la declaración de Sos del Rey Católico como conjunto histórico-artístico, producida el 6 de junio de 1968. Esta efeméride ha sido tomada como referencia para reeditar dos textos publicados en la revista Zaragoza (en 1957 y 1970) por parte de los dos arquitectos que más trabajaron en el proceso de intervención (reconstrucción fundamentalmente) de esta magnífica villa zaragozana de origen (y persistencia) medieval, Teodoro Ríos Balaguer y Francisco Pons-Sorolla, el primero en la década de los cincuenta y el segundo en la de los sesenta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Castillo Ruiz, Catedrático de Historia del Arte. Universidad de Granada

Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Miembro de la Comisión Técnica del Patronato de la Alhambra (desde 2003). Integrante del Comité Español de ICOMOS (desde 2009). Director del Observatorio del Patrimonio Histórico Español (OPHE) y codirector de la revista e-rph. Revista electrónica de Patrimonio Histórico.

Director y ponente de diferentes cursos, expertos, jornadas y másteres nacionales e internacionales de postgrado y formación especializada. Autor de múltiples publicaciones sobre diferentes ámbitos de la protección como el concepto de patrimonio histórico, la intervención en los bienes inmuebles, normativa internacional, principios generales de la tutela, etc.

Descargas

Publicado

2019-01-08

Cómo citar

Castillo Ruiz, J. (2019). HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Ascensión. Sos del Rey Católico. Un ejemplo de recuperación de la arquitectura románica aragonesa. Zaragoza: Institución Fernando el católico. Diputación de Zaragoza, 2018. Erph_ Revista electrónica De Patrimonio Histórico, (23), 1–4. https://doi.org/10.30827/e-rph.v0i23.17863

Número

Sección

Reseñas bibliográficas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>