Contido principal do artigo

Autores

  • Alfonso Revilla Carrasco Universidad de Zaragoza
  • Pilar Olivares Gázquez Universidad de Zaragoza
N.º 15 (2019), Artículos, Páxinas 173-184
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8224
Recibido: Nov 14, 2018 Aceito: Jan 9, 2019 Publicado: Mar 13, 2019
Como Citar

Resumo

Esta propuesta analiza la posibilidad de la inclusión del arte africano en el currículum de la asignatura de educación plástica y visual, revisada desde la ley educativa española, para generar aceptación y reconocimiento de manifestaciones artísticas negroafricanas, fomentando la práctica de las reflexiones postcoloniales y planteando interculturalidad como una parte esencial de nuestra sociedad. Esta visibilización del arte africano en el ámbito educativo se debe articular progresivamente en las programaciones didácticas para fomentar la comprensión de nuestra realidad cambiante y conflictiva en lo que se refiere al choque entre culturas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Revilla Carrasco, A., & Olivares Gázquez, P. (2019). La interculturalidad desde la Educación Artística. Las posibilidades curriculares a través del Arte Negroafricano. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (15), 173–184. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8224