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Autores

  • Desirée García-Gil Universidad Complutense de Madrid
  • Consuelo Pérez-Colodrero Universidad de Granada
  • María Mar Bernabé Villodre Universidad de Valencia
N.º 14 (2018), Artículos, Páxinas 37-55
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i14.7484
Recibido: May 29, 2018 Aceito: May 29, 2018 Publicado: Sep 14, 2018
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Resumo

Las diferentes reformas legislativas han potenciado la inclusión de un repertorio variado en la asignatura de Música, orientado a ampliar un bagaje musical respetuoso con distintas manifestaciones musicales. A pesar de ello, la música tradicional-popular no tiene una especial presencia en las guías docentes de los Grados de Educación Infantil y Primaria: se aboga por la utilización de un repertorio clásico-romántico para Primaria y el sustrato popular-tradicional queda reservado a Infantil. En este contexto, las competencias autonómicas han determinado la elaboración de los currículos educativos, en la educación obligatoria y en los grados. Así, esta investigación analiza la presencia del sustrato musical tradicional-popular en las guías docentes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, de las universidades de Valencia, Granada y la Complutense de Madrid. Los resultados muestran que, a pesar de la defensa legislativa de un producto musical propio, este no aparece consolidado en dichas guías.

 

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Como Citar

García-Gil, D., Pérez-Colodrero, C., & Bernabé Villodre, M. M. (2018). ¿Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías docentes y realidades educativas desde una visión comparada. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (14), 37–55. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i14.7484