Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad Miguel Hernández de Elche
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 235-248
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7131
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Este artículo pretende mostrar una aproximación a la educación intercultural mediante el proceso de enseñanza musical porque ésta es una parte de la cultura que nos habla del hombre y de su relación con el mundo.

Se intenta responder a las nuevas exigencias derivadas de los procesos migratorios con actividades abiertas y flexibles, con las que los docentes adquieran un nuevo protagonismo como profesionales. Éstos necesitan nuevas competencias para desenvolverse adecuadamente en tales contextos complejos, con el trabajo en equipo como principal estrategia ante posibles problemas derivados del diseño curricular y con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con estas propuestas dotadas de objetivos interculturales e instrumentos de evaluación adecuados, se pretende asentar valores interculturales a través del enriquecimiento que supone la práctica musical y garantizar el conocimiento de las diversas culturas presentes en el aula para respetar y conocer “al otro”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bernabé Villodre, M. del M. (2011). Cómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: propuestas para trabajar interculturalmente en el área de primaria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 235–248. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7131