Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Laura E. Riveiro Villodres Conservatorio Profesional de Música de Ceuta
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 295-308
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6981
Recibido: Feb 8, 2018 Aceptado: Feb 8, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

No hay duda de que la labor del docente es un eslabón fundamental para la eficacia de la enseñanza, de ahí que la formación inicial del profesorado, en general, y del profesorado de las enseñanzas musicales de régimen especial, en particular, constituya un importante foco de estudio e investigación. El objetivo original de estas enseñanzas era el de formar futuros profesionales de la música (intérpretes, compositores,…), pero con el transcurso del tiempo los egresados de  estos estudios terminaban, cada vez más, ejerciendo como profesores de música, bien en  Conservatorios o bien en Institutos de Enseñanza Secundaria. Estos “profesores” se enfrentaban a la docencia con una escasa o inexistente formación pedagógica y didáctica con el perjuicio que esta circunstancia ocasionaba a los alumnos.

El conocimiento pedagógico y didáctico del profesorado de las Enseñanzas Artísticas Musicales hasta la aparición de la LOGSE y las posteriores leyes ha sido la “asignatura” pendiente en las mencionadas enseñanzas. En la presente comunicación se realiza un análisis cronológico sobre los aspectos pedagógicos y didácticos en los diferentes planes de estudio de estas enseñanzas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Riveiro Villodres, L. E. (2014). El conocimiento Pedagógico y Didáctico del Profesorado de las Enseñanzas Artísticas Musicales. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 295–308. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6981