Un líder resonante

Autores/as

  • Susana López Tocón Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6978

Palabras clave:

líder resonante, objetivo, motivación, valores
Agencias: Editorial Universidad de Granada, Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granada

Resumen

Son muchos los autores que se han referido al  liderazgo del líder resonante, como el compromiso de este con el grupo que está  a su cargo, con el fin de fomentar la responsabilidad, el espíritu emprendedor y el desarrollo personal de cada uno de los miembros de su equipo. El líder es el que debe crear un entorno emocional positivo, el cual, repercutirá en la eficacia laboral de su equipo. Contará tanto con aspectos positivos como negativos, aunque predominará siempre la empatía y el buen hacer del líder, que será valorado y tenido en cuenta por sus trabajadores a la hora de esforzarse y no defraudar en el trabajo encomendado.

Descargas

Citas

Bennis, W. (1989). Líderes. Consultado en 5 de abril de 2013. Disponible en:

http://books.google.es/books/about/L%C3%ADderes.html?hl=es&id=V3bwSuxShgMC

Blanco, X.; Salgado J. (2004). Amancio Ortega, de Cero a Zara. Madrid: La Esfera de los Libros.

Boyatzis, R.; Goleman, D.; Mckee, A. (2002). Liderazgo primario. Consultado en 29 de marzo de 2013. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/zacf.htm

Campaña Ropa Limpia (17 de noviembre de 2011). El gobierno brasileño denuncia a Zara por utilizar mano de obra esclava. Revista digital para el Desarrollo Humano. Consultado en 2 de abril de 2013. Disponible en: http://www.economiasolidaria.org/noticias/el_gobierno_brasileno_denuncia_a_zara_por_utilizar_mano_de_obra_esclava

Chiavenato, I. (1993). Iniciación a la Administración. Consultado en 5 de abril de 2013. Disponible en:

http://www.oocities.org/favm4/gc/liderfzo.htm

Domínguez, S. (12 de Mayo de 2006). Denuncian que Zara usa mano de obra infantil. Suplemento de El Mundo.es, 326 (2006). Consultado en 4 de abril de 2013. Disponible en:

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/326/1148767208.html

Drucker, P. F. (1954). La práctica del Management. Consultado en 4 de abril de 2013. Disponible en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_F._Drucker#Obra_fundamental

Goleman, D. (2002). Inteligencia Emocional. Consultado en 10 de abril de 2013. Disponible en:

http://webs.uvigo.es/pmayobre/master/textos/evangelina_garcia/practica_inte_emocional.pdf

Herzberg, F. (1959). Teoría de los dos factores. Consultado en 5 de abril de 2013. Disponible en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_dos_factores

Hunter, J. (2001). The Servant: A Simple Story about the True Essence of Leaderships. Consultado en 10 de abril de 2013. Disponible en: http://www.bligoo.com/media/users/1/95634/files/12145/La_paradoja_James_Hunter_libro.pdf

Kipusa (26 de marzo de 2009). Zara ¿Copia a Balmain? Consultado en 31 de marzo de 2013. Disponible en: http://www.glamourymoda.com/zara-%C2%BFcopia-a-balmain/

Maslow, A. H. (2005). El management según Maslow: una visión humanista para la empresa da hoy. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica.

McClelland, D. (1965). El modelo de las tres necesidades. Consultado en 29 de marzo de 2013. Disponible en: http://sigma.poligran.edu.co/politecnico/apoyo/administracion/admon1/pags/juego%20carrera%20de%20observacion/MACLELLAND.html

O´Shea, C. (2008). Así es Amancio Ortega, el hombre que creó ZARA (7ª Ed). Madrid: La Esfera de los Libros.

Descargas

Publicado

2014-03-01

Cómo citar

López Tocón, S. (2014). Un líder resonante. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 261–271. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6978

Número

Sección

Artículos