Contido principal do artigo

Autores

  • Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo Universidad de Oviedo
N.º 11 (2017), Artículos, Páxinas 153-172
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i11.6821
Recibido: Jan 30, 2018 Aceito: Jan 30, 2018 Publicado: Mar 7, 2017
Como Citar

Resumo

El trabajo que aquí se presenta recoge los resultados de la aplicación de una propuesta de innovación docente llevada a cabo en el contexto del Grado de Maestro en Educación Infantil, en la asignatura Desarrollo de la Expresión Musical, utilizando la música como herramienta interdisciplinar.

Centrada en la creación e interpretación de un paisaje sonoro (soundscape), se incluye la multiculturalidad con la intención de fomentar espacios de buena convivencia y desarrollar la inteligencia emocional, así como fomentar el desarrollo de las competencias profesionales del alumnado universitario, entre ellas, la competencia intercultural. La metodología incorpora las consideraciones pedagógicas de M. Schafer, la creación musical y el trabajo cooperativo y colaborativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Rodríguez Lorenzo, G. A. (2017). Multiculturalidad, interdisciplinariedad y paisaje sonoro (soundscape) en la Educación Musical universitaria de los futuros Maestros en Educación Infantil. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (11), 153–172. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i11.6821