Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Desirée García-Gil Universidad Complutense de Madrid
Núm. 12 (2017), Artículos, Páginas 171-190
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6788
Recibido: Jan 24, 2018 Aceptado: Jan 27, 2018 Publicado: Sep 14, 2017
Cómo citar

Resumen

El presente estudio aborda la trayectoria educativa, laboral y social de una de las catedráticas del Conservatorio Superior de Madrid, en la especialidad de Solfeo y Teoría de la Música. De este modo, se pretende (a) discernir las relaciones entre mujer, educación y conservatorio y (b) profundizar, a través de un caso concreto, en la historia de la formación reglada en España durante el pasado siglo. La pertinencia del individuo objeto de estudio recae en el hecho de que éste ha sido, hasta 2012, el único director «mujer» de dicho centro. Así, se utiliza el relato de vida para llevar a término los objetivos planteados y, como instrumentos y técnicas de recogida de datos, se emplean la entrevista en profundidad y el análisis de documentos.

Los resultados apuntan que la informante es un referente femenino tanto dentro del ámbito docente y educativo como dentro de ámbitos de gestión unipersonales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García-Gil, D. (2017). Mujer, Educación y Conservatorio: un relato de vida. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (12), 171–190. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i12.6788