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Autores/as

  • Julio Rodríguez Rodríguez Universidad de Barcelona
  • Daniel Ortega Ortigoza Universidad Autónoma de Barcelona
  • Nuria Fuentes-Peláez Universidad de Barcelona
Núm. 19 (2021), Artículos, Páginas 219-242
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21106
Recibido: Apr 29, 2021 Aceptado: Jun 18, 2021 Publicado: Jun 23, 2021
Cómo citar

Resumen

La educación social en el ámbito residencial de protección a la infancia se vio afectada por el confinamiento domiciliario. Y posteriormente, se siguió trabajando en un escenario de incertidumbre por la situación de excepcionalidad, los cambios laborales, la supresión de permisos y visitas familiares de los niños y niñas, o la falta de información clara. Los objetivos del estudio han sido explorar el significado del confinamiento para los y las profesionales de la educación social, identificar las principales dificultades percibidas, y visibilizar los elementos de afrontamiento. En esta investigación cualitativa mediante encuesta abierta online participaron 69 profesionales (71% mujeres, 29% hombres). Los resultados señalan la oportunidad, pero también la incertidumbre que ha supuesto el confinamiento, destacando el miedo al contagio y la sobrecarga laboral. Las competencias personales y el soporte emocional del equipo han sido claves para el afrontamiento del confinamiento. Finalmente se discuten las implicaciones para el desarrollo profesional de los y las profesionales de la educación social.

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Rodríguez Rodríguez, J., Ortega Ortigoza, D., & Fuentes-Peláez, N. (2021). La educación social en el ámbito residencial frente al confinamiento por la COVID-19. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 219–242. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21106