Main Article Content

Authors

No. 22 (2024), Articles, pages 125-152
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29085
Submitted: Sep 22, 2023 Accepted: Feb 4, 2024 Published: Feb 5, 2024
How to Cite

Abstract

El siguiente estudio presenta una aproximación a factores que pueden influir en el proceso de aprendizaje del piano. Para ello se administró un cuestionario a 11 estudiantes del programa Pianismo y Proyección Mundial en la Universidad Nacional de Costa Rica con el objetivo de conocer su opinión en relación a los factores determinantes que fortalecen la proficiencia pianística. Los resultados muestran que la atención a factores como ambiente de aprendizaje, disciplina, motivación, y la relación maestro-alumno fortalecen la enseñanza del piano a favor de la mejora y consecución de objetivos. Además, plantea la necesidad de seleccionar estrategias de trabajo que potencien el progreso pianístico de los estudiantes desde el trabajo metodológico del aula.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Ávila Hernández, E., & Cubero, K. (2024). Mejorando la Proficiencia en el Piano: Factores Influyentes para el Éxito en el programa Pianismo y Proyección Mundial en la Universidad Nacional de Costa Rica. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades, (22), 125–152. https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29085