Música popular contemporánea y Educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria
Contenido principal del artículo
Núm. 15 (2019), Artículos, Páginas 29-42
Recibido: Apr 30, 2018
Aceptado: Apr 30, 2018
Publicado: Mar 13, 2019
Resumen
La asignatura obligatoria “Música", de 2º curso del Grado en Maestro de Educación Primaria de nuestra universidad, pretende desarrollar en el futuro maestro un conocimiento básico de los fundamentos musicales y su aplicación didáctica. Sin embargo, después de impartirse durante 3 cursos académicos, se observó que el repertorio vocal e instrumental elegido no motivaba a los estudiantes. Nuestro objetivo como docentes fue conseguir el interés por la materia empleando un repertorio basado en la música popular contemporánea que al mismo tiempo potenciase la educación en valores. Para ello, basándonos en la investigación-acción, realizamos el diseño y la puesta en práctica de un proyecto grupal interdisciplinar: La movida madrileña.
Palabras clave:
Didáctica de la música, investigación-acción, educación en valores, Grado en Maestro, música popular contemporánea, movida madrileña Keywords, Didactics of music, action research, education in values, Degree in Teacher, contemporary popular music, la movi
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Peñalver Vilar, J. M. (2019). Música popular contemporánea y Educación en valores: la movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (15), 29–42. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.7365