Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Iván Bravo Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Melilla
  • Lucía Herrera Universidad de Granada
Núm. 2 (2012), Artículos, Páginas 123-140
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7125
Recibido: Feb 27, 2018 Aceptado: Feb 27, 2018 Publicado: Mar 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Aprender a vivir juntos en la escuela es una de las finalidades fundamentales del sistema educativo español. El objetivo del presente trabajo es analizar la competencia social de los alumnos de Educación Primaria de la ciudad autónoma de Melilla (España) con características socioculturales diferentes. Para ello, participaron 546 alumnos procedentes de dos centros educativos públicos, con características sociales y culturales distintas. Como instrumento de recogida de datos se empleó la escala S2 del Sistema de Evaluación de la Conducta de niños y adolescentes (BASC). Tomados en su conjunto, los resultados obtenidos muestran un patrón de desarrollo social diferente en función de las características socioculturales del alumnado de ambos colegios, lo que evidencia la conveniencia de desarrollar programas preventivos destinados al fomento de las habilidades sociales en el ámbito escolar así como de atender a diferentes variables de índole social, cultural y familiar que puedan estar mediando en dicho proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bravo, I., & Herrera, L. (2012). Análisis de la competencia social del alumnado de educación primaria en función de su contexto sociocultural. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (2), 123–140. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i2.7125