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Autores/as

  • María Mar Bernabé Villodre Universidad de Valencia
Núm. 4 (2013), Artículos, Páginas 257-267
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7059
Recibido: Feb 20, 2018 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
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Resumen

El presente artículo pretende ofrecer un análisis acerca de las referencias a la educación en valores presentes en la legislación educativa española desde que la reforma de la década de los noventa, la conocida LOGSE entró en vigor. Ofrece un breve repaso de las reformas legales posteriores a la LOGSE, en cuanto a sus indicaciones sobre el proceso educativo como un proceso educativo global, centrado más en educar y formar ciudadanos críticos que ciudadanos en posesión de simples contenidos conceptuales. Las referencias legales forman parte, casi en su mayoría, de lo que podríamos denominar legislación centrada en la diversidad. La conclusión que se intenta mostrar es cómo el proceso educativo global, entendido y aplicado como tal, puede convertir a los discentes en ciudadanos competentes en múltiples categorías y mejorar, así, su calidad de vida, siempre que se tenga en cuenta la importancia de la globalidad de dicho proceso.

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Bernabé Villodre, M. M. (2013). Legislación educativa española y educación en valores. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (4), 257–267. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7059