El desplazamiento de la identidad en los procesos de formación de docentes: el caso de las Escuelas Normales de México
Contenido principal del artículo
Núm. 5 (2014), Artículos, Páginas 77-97
Recibido: Feb 9, 2018
Aceptado: Feb 9, 2018
Publicado: Mar 1, 2014
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar cómo se ha ido desplazando la identidad cultural en los procesos de formación de docentes para la educación básica que se desarrollan en las escuelas normales de México.
Se parte de analizar las condiciones prevalecientes para el establecimiento de las instituciones formadoras de docentes, su importancia para la formación de una identidad e integración de la cultura nacional, desde su desarrollo evolutivo partiendo de su creación en el estado nacional hasta las constantes críticas, pérdida de importancia y debilitamiento en la era global.
Palabras clave:
identidad cultural, formación docente, Escuelas Normales
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Muñoz Mancilla, M. (2014). El desplazamiento de la identidad en los procesos de formación de docentes: el caso de las Escuelas Normales de México. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (5), 77–97. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7001