Contenido principal del artículo

Autores/as

  • M. A. Susana Pulido Rivera Universidad de Granada
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 273-283
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6979
Recibido: Feb 8, 2018 Aceptado: Feb 8, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
Cómo citar

Resumen

Este trabajo trata el tema de la relación entre el liderazgo y la mujer.  Se expone que la mujer tiene unas características propias que la definen y que coinciden con el perfil que se requiere hoy en día para los líderes del siglo XXI. El liderazgo femenino va íntimamente unido a la idea de que la mujer necesita satisfacer una doble necesidad: poder realizarse en el campo familiar y en el laboral, sin tener que renunciar a  ninguno de los dos.

Por otra parte también se habla de los problemas con los que se encuentra la mujer en relación con el liderazgo: el que se da cuando la mujer pretende acceder a cargos de dirección, llamado "techo de cristal", el de la violencia horizontal mujer-mujer y el de las críticas injustas que recibe la mujer cuando detenta puestos de líder.

Con posterioridad, se citan objetivos que se deben incorporar a las agendas de las organizaciones para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Y se proponen estrategias necesarias para paliar el hecho de que la igualdad efectiva aún se encuentra lejos de la igualdad legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pulido Rivera, M. A. S. (2013). Liderazgo y mujer. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 273–283. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6979