Un líder resonante
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6978Palavras-chave:
líder resonante, objetivo, motivación, valoresResumo
Son muchos los autores que se han referido al liderazgo del líder resonante, como el compromiso de este con el grupo que está a su cargo, con el fin de fomentar la responsabilidad, el espíritu emprendedor y el desarrollo personal de cada uno de los miembros de su equipo. El líder es el que debe crear un entorno emocional positivo, el cual, repercutirá en la eficacia laboral de su equipo. Contará tanto con aspectos positivos como negativos, aunque predominará siempre la empatía y el buen hacer del líder, que será valorado y tenido en cuenta por sus trabajadores a la hora de esforzarse y no defraudar en el trabajo encomendado.
Downloads
Referências
Bennis, W. (1989). Líderes. Consultado en 5 de abril de 2013. Disponible en:
http://books.google.es/books/about/L%C3%ADderes.html?hl=es&id=V3bwSuxShgMC
Blanco, X.; Salgado J. (2004). Amancio Ortega, de Cero a Zara. Madrid: La Esfera de los Libros.
Boyatzis, R.; Goleman, D.; Mckee, A. (2002). Liderazgo primario. Consultado en 29 de marzo de 2013. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/zacf.htm
Campaña Ropa Limpia (17 de noviembre de 2011). El gobierno brasileño denuncia a Zara por utilizar mano de obra esclava. Revista digital para el Desarrollo Humano. Consultado en 2 de abril de 2013. Disponible en: http://www.economiasolidaria.org/noticias/el_gobierno_brasileno_denuncia_a_zara_por_utilizar_mano_de_obra_esclava
Chiavenato, I. (1993). Iniciación a la Administración. Consultado en 5 de abril de 2013. Disponible en:
http://www.oocities.org/favm4/gc/liderfzo.htm
Domínguez, S. (12 de Mayo de 2006). Denuncian que Zara usa mano de obra infantil. Suplemento de El Mundo.es, 326 (2006). Consultado en 4 de abril de 2013. Disponible en:
http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/326/1148767208.html
Drucker, P. F. (1954). La práctica del Management. Consultado en 4 de abril de 2013. Disponible en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_F._Drucker#Obra_fundamental
Goleman, D. (2002). Inteligencia Emocional. Consultado en 10 de abril de 2013. Disponible en:
http://webs.uvigo.es/pmayobre/master/textos/evangelina_garcia/practica_inte_emocional.pdf
Herzberg, F. (1959). Teoría de los dos factores. Consultado en 5 de abril de 2013. Disponible en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_dos_factores
Hunter, J. (2001). The Servant: A Simple Story about the True Essence of Leaderships. Consultado en 10 de abril de 2013. Disponible en: http://www.bligoo.com/media/users/1/95634/files/12145/La_paradoja_James_Hunter_libro.pdf
Kipusa (26 de marzo de 2009). Zara ¿Copia a Balmain? Consultado en 31 de marzo de 2013. Disponible en: http://www.glamourymoda.com/zara-%C2%BFcopia-a-balmain/
Maslow, A. H. (2005). El management según Maslow: una visión humanista para la empresa da hoy. Barcelona: Editorial Paidós Ibérica.
McClelland, D. (1965). El modelo de las tres necesidades. Consultado en 29 de marzo de 2013. Disponible en: http://sigma.poligran.edu.co/politecnico/apoyo/administracion/admon1/pags/juego%20carrera%20de%20observacion/MACLELLAND.html
O´Shea, C. (2008). Así es Amancio Ortega, el hombre que creó ZARA (7ª Ed). Madrid: La Esfera de los Libros.