Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gema P. Alemany Serrano Conservatorio Profesional de Música de Ceuta
  • Cristina Querol Gutiérrez Conservatorio Profesional de Música de Ceuta
  • Laura E. Riveiro Villodres Conservatorio Profesional de Música de Ceuta
  • Patricia Mª Sastre Morcillo Conservatorio Profesional de Música de Ceuta
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 219-232
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6974
Recibido: Feb 7, 2018 Aceptado: Feb 7, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
Cómo citar

Resumen

La enseñanza musical reglada no se contempla generalmente para adultos en los Conservatorios; el límite de plazas y la normativa que establece la prioridad a los niños a partir de 8 años, son los motivos que provocan la imposibilidad de cursarlas a los adultos.

En el Conservatorio de Ceuta, debido a la baja demanda infantil durante algunos años, las plazas ofertadas quedaron vacantes y el conservatorio abrió la matrícula a adultos con inquietudes musicales.

Esto ha posibilitado la transmisión de estas enseñanzas durante cinco años a adultos, obteniendo una respuesta exitosa y muy satisfactoria tanto para  alumnos como profesores.

En este trabajo pretendemos mostrar este caso excepcional que tiene lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta, analizando las causas y los efectos que este tipo de enseñanza produce en toda la comunidad educativa y de esta manera demostrar los beneficios de expansión cultural y dar continuidad a una enseñanza tan específica como la música al igual que ocurre en otros niveles educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Alemany Serrano, G. P., Querol Gutiérrez, C., Riveiro Villodres, L. E., & Sastre Morcillo, P. M. (2014). La Enseñanza Musical de adultos en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 219–232. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6974