Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rosario Gutiérrez Cordero Universidad de Sevilla
  • Benjamín Perea Díaz Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Amparo, Alcalá de Guadaíra – Sevilla
Núm. 7 (2015), Artículos, Páginas 163-174
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6945
Recibido: Feb 6, 2018 Aceptado: Feb 6, 2018 Publicado: Mar 1, 2015
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se expone un trabajo de investigación sobre el flamenco con una clara aproximación multidisciplinar, el proyecto COFLA. COFLA (Análisis Computacional de la Música Flamenca) (P09-TIC-4840) es un Proyecto de Excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía (2010-2013).  Dentro del área de Protección de la Herencia Cultural, el flamenco está señalado como de especial consideración en las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas de investigación de la Junta de Andalucía.

En este proyecto, se abordan varios temas concretos de investigación que surgen al estudiar la música flamenca desde disciplinas donde tradicionalmente no se han considerado, con un énfasis en el uso de métodos computacionales. En concreto, se estudian, desde diferentes perspectivas, las características de los diferentes estilos, variantes e intérpretes del flamenco.

Debido a la propia naturaleza multidisciplinar de la investigación, del estudio de la música flamenca se desprenden temas de estudio que suponen avance en el conocimiento e investigación de áreas tan dispares como las matemáticas, la antropología, la ingeniería, la pedagogía y la musicología.

Aquí hacemos énfasis en la vertiente educativa de COFLA, con el objetivo de utilizar el conocimiento adquirido desde las diferentes disciplinas en la docencia de la música flamenca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gutiérrez Cordero, R., & Perea Díaz, B. (2015). La Didáctica del Flamenco y su multidisciplinariedad: el proyecto COFLA (Análisis Computacional de la Música Flamenca). DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (7), 163–174. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6945