Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Amparo Porta Navarro Universidad Jaume I de Castellón
Núm. 9 (2016), Artículos, Páginas 207-220
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6890
Recibido: Feb 3, 2018 Aceptado: Feb 3, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

Las acciones educativas dirigidas a la infancia se orientan en este siglo hacia la comprensión del contexto, buscando una escuela viva, con significado y sentido que sigue siendo solo un deseo en muchos países y sectores. Nuestro estudio se interesa por el entorno sonoro y musical más próximo y cotidiano, el del cine y la televisión como grandes espacios de la comunicación social y la globalización. El trabajo que presentamos muestra el desarrollo observacional realizado a partir de una selección de audiovisuales preferidos, cuestionarios, aplicación y resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos sobre la experiencia audiovisual aplicada en dos colegios públicos. Los resultados obtenidos con SPSS y Atlas.ti muestran la significatividad y sentido de la música en los audiovisuales seleccionados y su relación con la historia y la imagen, preparando las bases para futuras intervenciones educativas que puedan favorecer desde la educación musical la comprensión del hábitat sonoro, sus contextos y valores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Porta Navarro, A. (2016). La escucha audiovisual y sus efectos, ese acto privado con repercusiones sociales. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (9), 207–220. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6890