Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada
  • Laila Mohamed Mohand Universidad de Granada
  • Sergio Cepero Espinosa Universidad de Granada
Núm. 9 (2016), Artículos, Páginas 173-191
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6888
Recibido: Feb 3, 2018 Aceptado: Feb 3, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo pretende medir el cansancio emocional en estudiantes universitarios. Para ello, participaron 187 estudiantes universitarios de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en el Campus Universitario de Melilla. El instrumento empleado fue la Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Ramos; Manga; Morán (2005). La fiabilidad y validez de constructo del cuestionario se calcularon. Los resultados pusieron de manifiesto que las escalas “Cansancio Emocional” y “Satisfacción con el estudio” diferían en función del género. Igualmente, se hallaron diferencias en la primera escala en función de la titulación y del curso. No fue significativa la edad. Además, la escala de “Autoestima” correlacionaba con las dos escalas citadas previamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Herrera Torres, L., Mohamed Mohand, L., & Cepero Espinosa, S. (2016). Cansancio emocional en estudiantes universitarios. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (9), 173–191. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6888