Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Leticia Margarita Ordaz Monge Escuela Estatal de Policía de Chihuahua
  • Lucia Herrera Torres Universidad de Granada
Núm. 9 (2016), Artículos, Páginas 25-43
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6879
Recibido: Feb 2, 2018 Aceptado: Feb 2, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La literatura científica analiza los ámbitos en los que incide la Educación Artística y destaca la importancia en el desarrollo académico, psicológico, social y cultural de las personas (Hargreaves; Marshall; North, 2005; Hargreaves; North, 2001); los valores sociales que a través de ella se ponen de manifiesto (Gardner, 1994; 2000); el establecimiento relacional entre los aspectos culturales y los medios para la enseñanza y la evaluación de las diversas expresiones artísticas (Gardner, 1995); y su función relevante en la educación, desde los primeros años de vida (Lowenfeld; Lambert, 2008).

En México, la Educación Artística comprende en educación primaria dos grandes áreas: Educación musical y Artes plásticas. El presente trabajo pretende determinar la formación universitaria de los docentes de ambas áreas así como la formación específica.

Para ello, participaron 91 docentes (48 de Educación musical y 43 de Artes plásticas) del municipio de Chihuahua (México). Como instrumento de recogida de información, se diseñaron y aplicaron dos cuestionarios, cada uno dirigido a un área de Educación Artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ordaz Monge, L. M., & Herrera Torres, L. (2016). Formación de los docentes de Educación Artística en Educación Primaria del municipio de Chihuahua (México). DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (9), 25–43. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6879