Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marta Marco Mallent Universidad de Zaragoza
Núm. 10 (2016), Artículos, Páginas 113-125
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6853
Recibido: Feb 1, 2018 Aceptado: Feb 1, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La práctica docente en el ámbito de las Bellas Artes tiene un amplio campo de acción debido al carácter interdisciplinar  y  globalizador de sus enseñanzas. Formamos al alumnado a nivel  técnico y conceptual en gran medida mediante estímulos sensoriales que se contextualizan en el marco  de determinadas disciplinas como la pintura de paisaje o la interpretación plástica del cuerpo humano (dibujo, retrato, etc.) con el fin de racionalizar y conducir el conocimiento adquirido hacia la materialización de obras de arte. En este sentido creemos fundamental la experiencia fuera del aula para conocer, experimentar y valorar el entorno que ha de ser en muchas ocasiones motivo de reflexión estética. En este artículo haremos referencia a determinadas actividades que se realizan, desde distintas asignaturas, para establecer contacto directo con la naturaleza, la ciudad y sus habitantes. Talleres de pintura o dibujo al aire libre, excursiones y paseos, entrevistas y contactos con el elemento humano de la ciudad o exposiciones en ámbitos públicos del trabajo del alumnado, son recursos docentes alternativos que completan y mejoran el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Marco Mallent, M. (2016). Salir del aula: prácticas docentes alternativas para el Grado en Bellas Artes. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (10), 113–125. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6853