Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 20 (2022), Artículos, Páginas 137-155
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.23513
Recibido: Dec 17, 2021 Aceptado: Feb 24, 2022 Publicado: Jul 8, 2022
Cómo citar

Resumen

La presente investigación ha revisado la posibilidad de incrementar la calidad de la performance musical a través de la aplicación del sistema ingeniado para la mejora y anclaje del aprendizaje del acto interpretativo-musical direccionado hacia un público: se trata del sistema Expresividad Musical Activa (EMA) - Expresividad Musical Activa con el Instrumento (EMAI). El estudio ha sido realizado a través del método Investigación-Acción Participativa, con un enfoque mixto con una tendencia CUALI-CUAN, y tuvo como grupo de estudio el alumnado de trombón de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Los resultados obtenidos indicaron un cierto incremento cualitativo en las performances musicales registradas. Por ello, se infiere que esa forma inventiva de erigir el aprendizaje del acto músico-interpretativo, mediante la aplicación del sistema EMA-EMAI, puede propiciar una atmósfera adecuada para un aprendizaje significativo de una manera inherentemente musical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Rodrigues da Silva, A. (2022). El sistema EMA-EMAI: una propuesta heurística para la mejora del acto músico-interpretativo y de su aprendizaje. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 137–155. https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.23513