Contenido principal del artículo

Autores/as

Núm. 20 (2022), Artículos, Páginas 31-50
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22616
Recibido: Nov 12, 2021 Aceptado: Dec 13, 2021 Publicado: Jul 7, 2022
Cómo citar

Resumen

El objetivo del presente artículo es mostrar el material resultante –entendido no como objeto estético sino como la muestra de los consensos alcanzados por el alumnado– de una experiencia grupal de aula vinculada a prácticas guiadas con el fin de evidenciar la puesta en marcha de propuestas de expresión musical colectiva de tipo creativo. Este proyecto se circunscribe a lo que Burnard (2012a) define como propuestas de responsabilidad compartida para la búsqueda de respuestas a partir de la creación de situaciones de reflexión conjunta. La actividad consistió en la transformación a nivel formal, rítmico y armónico de un material melódico preexistente, debiendo tener en cuenta durante el proceso una serie de técnicas compositivas sencillas junto con algunas estrategias de concertación musical. La experiencia tuvo lugar durante el curso 2020/2021, en la asignatura optativa Expresión Musical Colectiva. Métodos de Intervención Educativa de la Mención en Música del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (España), en el marco del proyecto de interpretación y creación musical colaborativo denominado InterCreaMUS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Sánchez, A. (2022). Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primaria. El proyecto de innovación docente INTERCREAMUS. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (20), 31–50. https://doi.org/10.30827/dreh.vi20.22616