Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Raquel Artuch Garde Universidad Pública de Navarra Universidad Nacional de Educación a Distancia-Pamplona
  • María Carmen González-Torres Universidad de Navarra
Núm. 18 (2021), Artículos, Páginas 129-151
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.17993
Recibido: Jan 13, 2021 Aceptado: Feb 22, 2021 Publicado: May 31, 2021
Cómo citar

Resumen

Se plantea una investigación que tiene como objetivo evaluar la resiliencia de un grupo de 103 alumnos y alumnas de primaria y secundaria, a través de una encuesta online para conocer su percepción general y establecer las diferencias en función de la etapa educativa. El estudio se llevó a cabo en el mes de junio de 2020 cuando todavía todos estaban confinados en sus casas. Entre los resultados se destaca la importancia de trabajar con todos ellos la comunicación emocional con las familias, sentirse partes del centro educativo, desarrollar habilidades y destrezas y fomentar el conocimiento de sus fortalezas. Se encuentran pocas diferencias significativas entre estas edades (10-15 años) y se propone tener en cuenta el modelo de Henderson y Milstein para desarrollar la resiliencia en el ámbito educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Artuch Garde, R., & González-Torres, M. C. (2021). Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (18), 129–151. https://doi.org/10.30827/dreh.vi18.17993