ESTEBAN ESTRÍNGANA, Alicia, Decidir la lealtad. Leales y desleales en contexto (siglos XVI-XVII), Madrid, Doce Calles, 2017, 334 pp. ISBN: 978-84-9744-224-4
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i45.11648Abstract
En los últimos años venimos asistiendo a la publicación de un número importante de trabajos basados en investigaciones sobre conceptos como los de merced, gracia, mérito, servicio, fidelidad y otros aspectos relacionados con el sistema antidoral de los Habsburgo, fundamentales para la comprensión de las relaciones de servicio y recompensa entre el monarca y sus servidores. En gran medida, el mantenimiento de aquellos y la articulación de extensas redes de patronazgo, protección, clientelas y fidelidades constituyeron el elemento de cohesión nuclear que permitió mantener ese complejo entramado político y jurisdiccional que, con tentáculos en territorios muy alejados entre sí, configuraba la Monarquía Hispánica. Las últimas aportaciones de I.A.A.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.