La primera película sobre una tragedia griega: Electra (Michel Cacoyannis, 1961)
Mots-clés :
Cine e Historia, Cine griego, Temas, Motivos, Cacoyannis, MichelRésumé
Las relaciones entre la tragedia griega clásica y el cine no han sido tan fructíferas como en principio se podría pensar. Solamente en los años sesenta se asiste a un periodo de fluidez, en el que la figura del director griego Michel Cacoyannis es fundamental. Tras anteriores intentos no muy afortunados de otros directores, Cacoyannis es el primero que consigue realizar una auténtica versión cinematográfica de una tragedia griega cuando filmó en 1961 su Electra. Tal consideración es el resultado de la concurrencia de dos propuestas esenciales: el abandono del espacio teatral para la grabación y la puesta en práctica de las potencialidades que el medio fílmico ofrecía.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).