Luces y sombras de una pasión: Zuloaga y El Greco
Mots-clés :
Pintura, Renacimiento, Crítica de arte, Comercio de arte, Coleccionismo, El Greco, Zuloaga, Ignacio, DanielRésumé
Este artículo examina la actividad crítica, coleccionística y comercial de Ignacio Zuloaga y su tío Daniel Zuloaga con respecto a la pintura de Dominico Theotocópuli ‘El Greco’ (1541-1614), en el marco del redescubrimiento artístico, histórico y económico de fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX. A través de la correspondencia entre Ignacio y Daniel pueden seguirse con mayor detalle algunos de los episodios de esta historia.
Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).