Tras los pasos de Pablo de Rojas y Bernabé de Gaviria. Pervivencia, serialización y mutabilidad de un modelo mariano

Auteurs-es

  • Francisco Jesús Flores Matute Universidad de Málaga

DOI :

https://doi.org/10.30827/caug.v51i0.16011

Mots-clés :

Renacimiento, Manierismo, Escultura Sacra, Virgen con el Niño, Rojas, Pablo de, Gaviria, Bernabé de

Résumé

Por numerosas localidades granadinas, malagueñas y cordobesas se van encontrando una serie de imágenes marianas, cuya iconografía se corresponde con la de la Madre sosteniendo a Jesús Niño, siendo herederas de iconografías medievales conceptuales como la de la Hodegetria o la Eleusa, y cuyo autor sigue siendo anónimo, al no haber reparado la historiografía suficientemente en ellas o haberlas atribuido a otros autores que podrían ser equivocados. Así pues, este estudio pretende arrojar algo de luz sobre todas estas numerosas tallas escultóricas, atribuibles al taller de Pablo de Rojas o de Bernabé de Gaviria, su discípulo.

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Publié-e

2020-10-23

Comment citer

Flores Matute, F. J. (2020). Tras los pasos de Pablo de Rojas y Bernabé de Gaviria. Pervivencia, serialización y mutabilidad de un modelo mariano. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 51, 59–80. https://doi.org/10.30827/caug.v51i0.16011

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Artículos