El pintor y poeta Ambrosio Martínez de Bustos
Résumé
A pesar de haber recogido Palomino, en su «Museo Pictórico», el nombre de Ambrosio Martínez de Bustos, éste se ha ido posteriormente borrando de los textos, sin que ninguna historia de la pintura española vuelva a mencionarlo, ni aún siquiera entre el cúmulo de nombres de artistas de valor y significación inferiores a los suyos, a pesar de que Ambrosio Martínez ofrece el atractivo de ser poeta a la vez que pintor y dejó oír su voz en momentos de interés para la historia granadina del siglo XVII.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
1936-11-10
Comment citer
Orozco Díaz, E. (1936). El pintor y poeta Ambrosio Martínez de Bustos. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 1, 123–183. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11219
Numéro
Rubrique
Artículos
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).