Un «crucificado» de Juan de Sevilla en el convento albaicinero de Las Tomasas

Auteurs-es

  • Antonio Calvo Castellón Estudio artístico. Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada
  • Amelia Cruz Guzmán Proceso de restauración y conservación
  • Inés Osuna Cerdá Proceso de restauración y conservación

Résumé

El estudio se centra en la reciente identificación de un significativo lienzo del pintor del Barroco granadino Juan de Sevilla. La obra, que pertenece a los fondos de pintura del convento de monjas de santo Tomás de Villanueva de Granada, más conocido como las Tomasas, pertenece a la época de plena madurez del artista.
Mal catalogada durante mucho tiempo, se conoce ahora su verdadera autoría gracias al minucioso proceso de restauración al que se ha sometido el cuadro, del que también se ocupa el trabajo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

1994-11-10

Comment citer

Calvo Castellón, A., Cruz Guzmán, A., & Osuna Cerdá, I. (1994). Un «crucificado» de Juan de Sevilla en el convento albaicinero de Las Tomasas. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 187–195. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10869

Numéro

Rubrique

Varia