Un programa ornamental italiano: las portadas del palacio de La Calahorra (II)
Mots-clés :
Arquitectura renacentista, Escultura renacentista, Portadas, Ornamentación arquitectónica, Elementos arquitectónicos, Chimeneas, Italianos, Escuela italiana, Influencia artística, Bregno, Andrea, Palacio de la Calahorra, Granada, Códex EscurialensisRésumé
En la segunda parte de este estudio concluye el análisis de las tipologías y repertorios ornamentales de las portadas del palacio de La Calahorra, tanto las existentes in si/u como las que se conservan en el palacio delDuque del Infantado en Madrid y en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Una nueva influencia se perfila en algunas de estas obras, la romano-lombarda en torno a la figura del escultor Andrea Bregno, con estrechas
concomitancias tipológicas respecto del Mausoleo del Cardenal Mendoza. Constatamos también nuevos préstamos figurativos tomados del Códex Escurialensis.
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Publié-e
1997-11-01
Comment citer
León Coloma, M. Ángel. (1997). Un programa ornamental italiano: las portadas del palacio de La Calahorra (II). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 28, 33–47. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10769
Numéro
Rubrique
Estudios
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