Un programa ornamental italiano: las portadas del palacio de La Calahorra (II)

Autores/as

  • Miguel Ángel León Coloma Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Arquitectura renacentista, Escultura renacentista, Portadas, Ornamentación arquitectónica, Elementos arquitectónicos, Chimeneas, Italianos, Escuela italiana, Influencia artística, Bregno, Andrea, Palacio de la Calahorra, Granada, Códex Escurialensis

Resumen

En la segunda parte de este estudio concluye el análisis de las tipologías y repertorios ornamentales de las portadas del palacio de La Calahorra, tanto las existentes in si/u como las que se conservan en el palacio del
Duque del Infantado en Madrid y en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Una nueva influencia se perfila en algunas de estas obras, la romano-lombarda en torno a la figura del escultor Andrea Bregno, con estrechas
concomitancias tipológicas respecto del Mausoleo del Cardenal Mendoza. Constatamos también nuevos préstamos figurativos tomados del Códex Escurialensis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-11-01

Cómo citar

León Coloma, M. Ángel. (1997). Un programa ornamental italiano: las portadas del palacio de La Calahorra (II). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 28, 33–47. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10769

Número

Sección

Estudios