Humanismo y vanguardias. El arte como representación del arte
Resumen
De entre todos los paralelismos que pueden establecerse entre el ciclo humanista y las vanguardias heroicas de primeros de este siglo, el que aquí se plantea aborda los mecanismos, que, de alguna manera, hacen del arte el tema, la obsesión principal del arte. Las figuras de Miguel Ángel y Picasso, salvadas las distancias obvias, servirán de base para la interpretación de este ej emplo de autoconsciencia artística.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1993-11-10
Cómo citar
Bonachera García, J. M. (1993). Humanismo y vanguardias. El arte como representación del arte. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 277–285. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10894
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).