Humanismo y vanguardias. El arte como representación del arte
Abstract
There are many parallel characteri stics which can be established between the humanist cycle and the heroic avantgarde movements prevalen! at the beginning of this century. The present paper concentrates on the phenomenon of those mechanisms which in sorne way convert art itself into a topic, indeed into an obsession for the artist. We take the figures of Michelangelo and Picasso -despite the obvious differences between them- as examples of this artistic self-awareness.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1993-11-10
How to Cite
Bonachera García, J. M. (1993). Humanismo y vanguardias. El arte como representación del arte. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 277–285. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10894
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).