Sorne Christian perceptions of artistic otherness in the Iberian Península in the Middle Ages
Keywords:
Artistic Otherness, Stereotypes, Cultural Differences, Christians, Jews, MoslemsAbstract
The paper studies Christian perceptions of Jews and Moslems, as reflected in the representation of these social and religious groups in sorne works of art created for Christian patrons. We also review the discussion of Jewish and Moslem works of art in Christian chronicles and sources. The time-span is that of the Lower Middle Ages up to the transition to the Modern Age.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1999-11-01
How to Cite
Díez Jorge, M. E. (1999). Sorne Christian perceptions of artistic otherness in the Iberian Península in the Middle Ages. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 30, 29–47. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9082
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).