Alonso Cano's early reputation in Europe
Keywords:
Early fame, Reputation, Baroque painting, Baroque sculpture, Critical evaluation, Cano, AlonsoAbstract
Like most of the representatives of the Spanish Golden Age - with the exceptions of Murillo, Ribera and Velázquez- Alonso Cano, considered by critics as one of the crucial figures of this school, was generally unknown in Europe until the beginnings of the War of Independence. The present paper deals with his critical reputation in Europe from the l81h century to Louis Philipe's Spanish Gallery (1838-1848).Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2001-11-01
How to Cite
Álvarez Lopera, J. (2001). Alonso Cano’s early reputation in Europe. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 32, 17–43. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9015
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).