Interdisciplinary without disciplines
Keywords:
Social sciences, History of Art, Interdisciplinariness, Higher Education, Scientific researchAbstract
The concepts of interdiscplinariness and specialization have polarized research and teaching in the field of social sciences over the past century. The present study analyses these contrasting concepts in the context of the history of higher education in western civilization — and especially in North America — and attempts to show how these concepts have been used in the service of corporate interests. We discuss how the humanities have suffered a campaign of discredit, above all in official circles, and measure this trend in indices of the evaluation of “ancient” art, in comparison with “modern” or “contemporary” art over the past 50 years.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).