Ruin and imprisonment of the painter Lucas de Valdés
DOI:
https://doi.org/10.30827/caug.v54i0.22452Keywords:
Lucas de Valdés, imprisonment, Cathedral Chapter of Seville, Seville, Cadiz, 17th century, 18th centuryAbstract
The biography of the Sevillian painter Lucas de Valdés is well known, nevertheless, through this publication, we contribute to a certain unpublished issue. Until now, the reasons why the painter left the city of Seville in 1719, moving to Cadiz, were unknown. There were suspicions about his delicate financial circumstance, which would push him to take new labour opportunities. Now, we provide new information that makes it possible to clarify this issue by confirming the poor financial condition of the painter, to the extent that he was imprisoned for defaulting, exposing the difficult situation in which Lucas de Valdés lived his last years.
Downloads
References
Fernández López, J. (1987). Pinturas de Lucas de Valdés. Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología (53), 413-425.
Fernández López, J. (1989). Nuevas pinturas de Lucas de Valdés Laboratorio de Arte (2), 77-90.
Fernández López, J. (2001). Pintura mural en el siglo XVII sevillano. Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (34), 219-225.
Fernández López, J. (2003). Lucas de Valdés (1661-1725). Sevilla: Diputación.
Gestoso Pérez, J. (1916). Biografía del pintor sevillano Juan de Valdés Leal. Sevilla: J. P. Gironés.
Kinkead, D. (1978). Juan de Valdés Leal (1622-1690). New York: Garland Publishing.
Kinkead, D. (2006). Pintores y doradores en Sevilla 1650-1699. Indiana: AuthorHouse.
Moral Ituarte, L. del (1992). El Guadalquivir y la transformación urbana de Sevilla (siglos XVIII-XIX). Sevilla: Biblioteca de Temas Sevillanos.
Palomo, F. de B. (1878). Historia crítica de las riadas o grandes avenidas del Guadalquivir en Sevilla. Sevilla: Ayuntamiento.
Regalado González-Serna, V. D. (2020). Hispalem Canonicatus, la lucha legal entre Asensio Jiménez Polo y el cabildo catedral de Sevilla (1715-1740). Tiempos Modernos (40), 185-203.
Román Sánchez, C. (2020). Técnicas y materiales de la pintura mural barroca en Sevilla. En J.M. Almansa Moreno; M. Moraes Mello y R. Molina Martín (eds.). La pintura ilusionista entre Europa y América (pp. 103-126). Sevilla: Universo Barroco Iberoamericano.
Valdivieso González, E. (1988). Juan de Valdés Leal. Sevilla: Guadalquivir.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).