Renewal and modernity in contemporary Spanish religious sculpture. The work of José María Aguilar Collados (1909-1992) (I) Works made before the 2nd Vatican council
Keywords:
Sculptors, Contemporary sculpture, Religious sculpture, Religious iconography, Aesthetic development, Clergy, Aguilar Collados, José María, Monastery of San Isidoro del Campo (Santiponce, Seville), Charterhouse Santa María de MontealegreAbstract
The tone of aesthetic withdrawal which is first seen in Father Aguilar’s Crucifixion of Carabanchel was to be continued in the works he made from 1956 onwards in his new posting, Seville. Far removed from the baroque tradition of sculpture and ever nearer to the views of the Vatican Council with respect to the liturgy and art, Father José María began to imbue his sculptures with a new cultural identity, a trend which would culminate in his works of meditation, which were created once he had moved to Inca, for health reasons.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).