El «discurso sobre el templo de Salomón, acerca del origen de la pintura» de Pablo de Céspedes, estudio y edición
Abstract
Pablo Céspedes' Discurso sobre el templo de Salomón. Acerca del origen de la pintura is a document of primary importance in the development of the theory and practice of architecture and painting in the 16th century, leading to the definitive form given to them under the influence of the counter reformation during the seventeenth century. A central theme in the work of this Cordoban theoretician is the change undergone from models drawn from classical culture to biblical ones, based on the Old Testament, de Céspedes, trained in the Erasmus school and also in the ltalian tradition, carne to form part of Andalucian cultural life towards the end of the 16th century, and from then on had a profound influence on contemporary Spanish humanistics culture. In the present study we publish Céspedes' original text for the first time, a text which has traditionally been know through the copy made by Al faro Cean Bermúdez. This work expreses perfectly the spanish Christian humanistics theses of author, which led in the direction of a legitimazion of military grandeur and presented a metaphysical justification of the imperialist policy carried out by King Philip.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1992-11-10
How to Cite
Rubio Lapaz, J. (1992). El «discurso sobre el templo de Salomón, acerca del origen de la pintura» de Pablo de Céspedes, estudio y edición. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 215–230. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10922
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).