Anticuarios, galerías y casas de subastas: La importancia de los agentes en el mercado del arte

Autores/as

  • Agustín Martínez Peláez Alumno de Tercer Ciclo. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Galerías de arte, Mercado del arte, Subastas de obras de arte, Antigüedades, Coleccionismo

Resumen

Galerías de arte, casas de subastas y anticuarios, compiten y se complementan, configurando en cada una de sus vertientes la actual red del mercado del arte en España. A remolque de los mismos agentes pero en países de mayor tradición mercantil, se abren unas posibilidades nuevas de mercado en este país que nunca antes se habían enfocado desde este punto de vista. Las opiniones acerca de la transparencia, tipología y trayectoria para el arte en este mercado es el punto fundamental que se pretende aclarar en la presente reseña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-11-01

Cómo citar

Martínez Peláez, A. (1999). Anticuarios, galerías y casas de subastas: La importancia de los agentes en el mercado del arte. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 30, 295–302. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9100

Número

Sección

Estudios