La pintura barroca granadina y el pensamiento romántico: Suerte crítica e historiográfica
Mots-clés :
Romanticismo, Crítica, Historiografía, Pintura, Barroco, Ilustración, Literatura Artística, Estética, Escuela granadinaRésumé
La visión crítica e historiográfica de la pintura granadina del siglo XVll que se produce durante el Romanticismo se encuadra en el contexto de la literatura y el pensamiento histórico-artístico de nuestro siglo XIX, en contestación a los intereses de los románticos y en beneficio de una pretendida tutela del patrimonio artístico diezmado por los efectos de una política no comprensiva de la idea de modernidad.Téléchargements
Téléchargements
Publié-e
1999-11-01
Comment citer
Martín García, J. M. (1999). La pintura barroca granadina y el pensamiento romántico: Suerte crítica e historiográfica. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 30, 249–265. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9096
Numéro
Rubrique
Estudios
Licence
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).