La pintura barroca granadina y el pensamiento romántico: Suerte crítica e historiográfica
Palabras clave:
Romanticismo, Crítica, Historiografía, Pintura, Barroco, Ilustración, Literatura Artística, Estética, Escuela granadinaResumen
La visión crítica e historiográfica de la pintura granadina del siglo XVll que se produce durante el Romanticismo se encuadra en el contexto de la literatura y el pensamiento histórico-artístico de nuestro siglo XIX, en contestación a los intereses de los románticos y en beneficio de una pretendida tutela del patrimonio artístico diezmado por los efectos de una política no comprensiva de la idea de modernidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1999-11-01
Cómo citar
Martín García, J. M. (1999). La pintura barroca granadina y el pensamiento romántico: Suerte crítica e historiográfica. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 30, 249–265. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9096
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).