Gusto y promoción del arte italiano del Renacimiento en Andalucía

Autores/as

  • Juan Manuel Martín García Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Arquitectura religiosa, Arquitectura civil, Escultura funeraria, Renacimiento, Mecenazgo, Artistas, Monarquía, Nobleza, Iglesias,

Resumen

Desde las últimas décadas del siglo XV, asistimos a un proceso de carácter ascendente en tomo a las políticas de promoción del arte italiano del Renacimiento entre buena parte de los patronos y mecenas de los diferentes reinos hispánicos. Andalucía ofrece algunas singularidades al apuntar una serie de datos que nos pueden ayudar a comprender este complejo y apasionante capítulo del arte español en los albores de su historia moderna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-11-01

Cómo citar

Martín García, J. M. (2000). Gusto y promoción del arte italiano del Renacimiento en Andalucía. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 31, 23–38. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9053

Número

Sección

Estudios