Gusto y promoción del arte italiano del Renacimiento en Andalucía
Palabras clave:
Arquitectura religiosa, Arquitectura civil, Escultura funeraria, Renacimiento, Mecenazgo, Artistas, Monarquía, Nobleza, Iglesias,Resumen
Desde las últimas décadas del siglo XV, asistimos a un proceso de carácter ascendente en tomo a las políticas de promoción del arte italiano del Renacimiento entre buena parte de los patronos y mecenas de los diferentes reinos hispánicos. Andalucía ofrece algunas singularidades al apuntar una serie de datos que nos pueden ayudar a comprender este complejo y apasionante capítulo del arte español en los albores de su historia moderna.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2000-11-01
Cómo citar
Martín García, J. M. (2000). Gusto y promoción del arte italiano del Renacimiento en Andalucía. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 31, 23–38. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/9053
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).