Imágenes-pulsión en Tristana, de Buñuel

Autores/as

  • Pedro Poyato Sánchez Grupo de Investigación ARCA (Área de Historia del Arte). Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música. Universidad de Córdoba.

Palabras clave:

Cine, Análisis filmico, Iconografía, Buñuel, Luis, Tristana

Resumen

En cualquier estudio - sea analítico o crítico- realizado sobre el film Tristana (Luis Buñuel, 1970), la alusión a la pierna cortada de la mujer, de Tristana, es inevitable, hasta el punto de haberse convertido, así lo han manifestado distintas voces autorizadas, en la auténtica protagonista del film. El presente trabajo trata de justificar, a partir del análisis textual de detenninados fragmentos del citado film, la gran carga energética, la subversiva fuerza visual de que estas imágenes - imágenes-pulsión, en la terminología de Deleuze- tan características de la iconografía buñueliana, son portadoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-11-01

Cómo citar

Poyato Sánchez, P. (2002). Imágenes-pulsión en Tristana, de Buñuel. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 271–284. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8993

Número

Sección

Estudios