Dos dibujos inéditos de Francisco Antonio del Castillo, maestro mayor de las obras de la catedral de Granada (1699-1702)
Palabras clave:
Dibujo barroco, Arquitectura religiosa, Arquitectura civil, Escuela granadina, Planimetrías, Artistas, Castillo, Francisco Antonio delResumen
En este trabajo presentamos y estudiamos dos dibujos de arquitectura de gran interés. El primero, evidentementede menor calidad y rigor que el segundo, es para realizar una fuente en Alhama de Granada, aunqueno va firmado se lo atribuimos a Francisco Antonio del Castillo. Mientras que el segundo, cuyas medidas rebasan con creces lo que es normal en este campo, sí está firmado por Casti llo, siendo, pensamos, el modelo
ideal de un templo donde se armoniza la planta longitudinal con la centralizada, que se corona por una monumental y esbelta cúpula.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2002-11-01
Cómo citar
Gila Medina, L. (2002). Dos dibujos inéditos de Francisco Antonio del Castillo, maestro mayor de las obras de la catedral de Granada (1699-1702). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 93–106. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8980
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).