La huella de Alonso Cano en la arquitectura de retablos granadina

Autores/as

  • Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Arte religioso, Arte barroco, Arquitectura barroca, Mobiliario litúrgico, Retablos barrocos, Dibujo, Cano, Alonso

Resumen

La faceta más polémica de Alonso Cano es, sin duda, la de arquitecto, por la falta de obras y datos. Sin embargo, parece descubrirse un campo idóneo para el libre juego del diseño en sus trazas para retablos. Sus
obras realizadas o sólo proyectadas nos permiten clarificar una serie de motivos. tanto ornamentales como compositivos, que a modo de «sugerencias» se rastrean en un ramillete de retablos granadinos de la segunda mitad del siglo XVII, que aquí se examinan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-11-01

Cómo citar

López-Guadalupe Muñoz, J. J. (2002). La huella de Alonso Cano en la arquitectura de retablos granadina. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 33, 53–73. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8978

Número

Sección

Estudios